Mastopexia

La mastopexia es la operación de cirugía estética del pecho caído, cuando la piel de las mamas cede por razones de peso o distensión de la piel (edad, embarazo, volumen) se produce una caída excesiva de los senos a la que se llama ptosis.

Es muy común que las mamas pierdan la firmeza y estén caídas. esa zona incluído el escote no se aguanta más que con la propia piel. No hay huesos que la sostengan.

La piel sobrante se retira y se reposiciona la areola y el pezón en ocasiones la cicatriz puede ser  periareolar, vertical, en T invertida o en forma de ancla.

Reducción Mamaria

Las mujeres con senos muy grandes, pueden padecer diversos problemas médicos como dolor en espalda y cuello e irritación de la piel, deformaciones óseas y problemas respiratorios, los tirantes de los brasieres pueden dejar marcas en los hombros. La reducción de senos, esta diseñada para estas mujeres. Este procedimiento consiste en retirar grasa, tejido glandular y piel de los senos, haciéndolos más pequeños, ligeros y firmes. Pueden también reducir el tamaño de la areola (la piel más oscura que rodea al pezón). El objetivo es dar mejor forma a los senos y reducirlos en proporción al resto del cuerpo.

En la mayoría de los casos la reducción de senos no se practica hasta que los senos están completamente desarrollados; aunque puede hacerse antes, si es que la incomodidad es demasiada. Las mejores candidatas son aquellas lo suficientemente maduras para entender el procedimiento y tener expectativas realistas de los resultados que obtendrán.

Aumento de Volumen

Con la cirugía de aumento de mamas usted desea obtener una silueta atractiva y adecuada a sus preferencias. Por eso es tan importante informarse muy bien. La información que usted obtenga debe ser detallada sobre el modo en que se realizará el aumento mamario, sobre los implantes de mama, tipos y formas, y sobre el uso que hace de ellos su cirujano para crear una nueva silueta.

Los implantes se colocan debajo del tejido mamario (subglandularmente) o debajo del músculo pectoral mayor (subpectoralmente). La incisión para la inserción suele hacerse en el pliegue de la piel debajo de la mama, alrededor de la areola (la zona que rodea al pezón).